
El amor no es una tarjeta de San Valentín
“Ile, ¿cómo va a llegar San Valentín y no vas a mandar nada a tu Tribu?”, me dice mi equipo.
by ILEANNA SIMANCAS
“Ile, ¿cómo va a llegar San Valentín y no vas a mandar nada a tu Tribu?”, me dice mi equipo.
¿Sabías que existen varios tipos de meditación? Yo he practicado las budistas, que abordan dos estilos principales: meditación Vipassana y meditación Samatha. En cada caso, se trata de habilidades mentales diferentes, modos de funcionar o cualidades de consciencia. Mi preferida es la primera y les cuento por qué. También aprovecho para dejarles unos pequeños consejos para quienes quieran iniciarse en estas prácticas.
Por años he vivido en la búsqueda de herramientas que me ofrezcan una vida menos depresiva y más libre de la nostalgia perenne que no me dejaba ver más allá de mis narices…
El Yoga Nidra es una técnica tántrica de meditación y relajación profunda cuyo fin es abrir camino hacia nuestro interior para disolver posibles bloqueos o traumas. El trabajo comienza con una relajación física y mental para inducir a estados de interiorización consciente.
El mundo en la era de Piscis, que comenzó hace unos 100 años antes de la llegada de Cristo, o hace 2.160 años (saca tú la cuenta), ha sido un mundo dominado por la energía masculina, un mundo donde la energía femenina que emerge desde el corazón y no la mente, desde la intuición y no la lógica, desde la flexibilidad, renovación y creación, mas no la dominación, la imposición y la destrucción, no ha sido bien vista ni respetada.
La vida corre y se encarama. La vida no para, sigue tan deprisa que cuartea mi inspiración… mi musa de letras… Los días se vuelven noches, y no llego a un teclado que me mira soñando con ¡volver a escribir!… lejos del móvil y más cerca de ésta computadora que tanto me ha servido para crear y compartir mi vida.