fbpx
Retiro

Alinea tu Vida en Plenitud
Yoga – Meditación – Danza
Cacao – Rebirthing
12 al 14 de Agosto

Guadalajara, México

¡India viene a ti!

No todos tenemos la oportunidad de ir a la madre India a conocer su sabiduría infinita y ancestral, y muy pocos tenemos el chance de que India venga a nosotros a regalárnosla…

¡Hoy somos afortunados!

¡India llega a Guadalajara!

“Todos los caminos a Dios te llevan a ti y todos parten de India”

Un retiro para ti que quieres:

Ser mejor ser humano (padre, madre, hijo, jefe, empleado, amigo) y buscas un camino para serlo.

Quieres alinear tu vida personal, profesional y sentimental  y conseguir tu dirección.

Necesitas un descanso de todo y todos, y nutrirte con algo diferente.

Sueñas con estudiar con un maestros de yoga en India, y conseguir a tu Gurú.

Sientes que has perdido el camino y necesitas una guía para volver a él.

Te da curiosidad experimentar la vida en un Ashram, y conseguir la paz en el silencio y la sencillez.

Buscas un camino a la fe que te lleve al amor.

Quieres la formula perfecta para conocer la plenitud.

Tienes la inquietud de comenzar el camino del yoga, consolidar el que has recorrido, o refinar tus amplios conocimientos para seguir compartiéndolos con otros, con información pura que viene directo de la fuente, sin el filtro de la mente occidental.

Meditacion-en-rishikesh
IMG_9605

"El maestro llega cuando el alumno está listo..."

Surinder Singh

Surinder Singh es considerado uno de los 100 maestros más inspiradores de India, y sin duda, el más respetado maestro de Hatha Yoga en Rishikesh, capital mundial del yoga, donde ha enseñado por mas de 20 años. Miles de estudiantes de todas partes del mundo viajan anualmente para aprender de Surinder, pero hoy tienes la suerte de que él viaje a ti.

Por primera vez a México, Surinder viene a compartir su sabiduría sencilla y honesta con nosotros, para no solo alinear tu cuerpo por medio del conocimiento profundo de las asanas, y sintonizar tu energía con la del universo, sino también llevarte de vuelta al Dios que hay en ti reflejado en cada uno de nosotros, para así recobrar la confianza y la valentía de abrir tu corazón.

En sus clases de Hatha Yoga tradicional, Surinder combina el yogasana, el pranayama, la meditación y el Bhakti yoga (yoga de la fe) . De igual forma, trae su formación como Ingeniero Mecánico a la esterilla, integrando principios de la física mecánica dentro de la práctica. En sus enseñanzas aplica la bio mecánica de las asanas, con un sistema de ajustes y alineamientos muy particular y de su propia creación. A su vez promueve la práctica del yoga integral –el yoga mas allá del cuerpo y la esterilla-, enseñando a sus alumnos el “Verdadero Yoga” – El Yoga  como sistema de vida desde la compasión y la acción.

Trabajando el cuerpo

llegamos al Alma

Para conseguir lo que soñamos, y encaminar tu vida a su verdadero propósito debemos sintonizarnos con el universo y los designios de la creación, y así conocer nuestra más autentica esencia, donde reconoceremos nuestra misión.

Para hacerlo tenemos que alinear todas nuestras partes: cuerpo, mente, alma y energía.

Sesiones con Surinder

◆ 3 Sesiones de Hatha Yoga

◆ 2 Talleres de Yoga Aplicada

  • Asanas para la Apertura y el Alineamiento de Chakras y la liberación emocional
  • Alineación y Ajustes de Asanas para Retomar Claridad mental y Conexión Física   

◆ 3 Satsangs (clases filosóficas)

  • Yoga en tu vida familiar, el trabajo y el amor
  • Alineando tu cuerpo se llega al alma
  • La devoción como camino al corazón (Bhakti Yoga)

◆ Puja (Ceremonia Hinduista)

"Todos los caminos nos llevan a casa..."

Al sanar y unir nuestras partes, todo lo que queda es el… ¡Amor!

Durante el fin de semana trabajaremos con herramientas de diferentes ramas de la sabiduría divina y ancestral, porque todas ellas buscan lo mismo: llevarnos de vuelta a vivir desde el corazón, ayudándonos a conectar con nuestro cuerpo y sanando nuestro mundo emocional y con él, nuestras relaciones.

  • El camino del yoga y su filosofía data del año 10.000 antes de Cristo, como una serie de practicas (asanas, meditación, respiración, alimentación, limpieza, humildad y fe) que nos ayudan a poder purificar nuestro cuerpo, mente y alma, para alinear y unificar el ser y llevarnos de vuelta a la luz interna que todos somos. Yoga significa “unión”.
  • El chamanismo tiene como propósito la sanación del cuerpo y el alma, para llegar al corazón. Busca la integración y alineación del mundo de la materia y la naturaleza con el espiritual, respetando así el balance y la unión de todo y de todos como una unidad. Esta practica de fe ha sido parte de la humanidad desde sus comienzos, y las mujeres, las guardianas de esta sabiduría por su conexión directa al corazón.  Chaman significa canal de la luz que “sana”.
  • Jesús vino a recodar de donde venimos y hacia donde vamos, dentro de un sencillo pero complejo concepto, el AMOR. Jesús nos mostró que todos somos solo amor, hijos de un mismo Padre, y que hay un camino para aprender a ser humanos, el mismo que nos llevará de vuelta a casa. Jesús nos regaló el camino del “amor”.

¡Un escape a tu encuentro!

Un retiro para ti

  • Yoga
  • Meditación
  • Rebirthing
  • Contemplación
  • Ceremonias
  • Puja
  • Cacao
  • Música
  • Naturaleza
  • Amor

Meditar, Contemplar y Respirar

Parte fundamental del camino del Yoga y de cualquier camino de sanación y fe se encuentra en la practica de meditación, contemplación y respiración, y para ello Surinder ha invitado a Ileanna Simancas, su pupila por mas de 15 años, a compartir su practica en este retiro.

Ileanna Simancas

Autora Inspiracional, Yoga Life Coach, Terapista Holísticas-Biodecodificadora, Facilitadora de RebirthingEcstatic Dance, Yoga Nidra y Meditación. Directora de Lilith’s Travel & Ashram.

Su formación en escuelas y universidades católicas, combinadas con años de estudios en Budismo, Hinduismo, Kabbalah, Yoga y Chamanismo, en India, Bali, España y California, al igual que en Artes Escénicas, Música y Literatura, han ayudado a Ileanna a crear una metodología eclética y transformadora, que trasmite de forma  autentica, analítica, entretenida y terrenal.

Ileanna nos conecta a la “verdad” usando su voz vulnerable, fuerte y amable por medio de meditaciones guiadas al ritmo de la respiración consciente, la constante conexión con nuestro cuerpo, y experiencias sensoriales y de placer, la música medicina, y sus muchas fabulas de vida -donde nos conseguimos reflejados. 

Ileanna nos une con el ser y la divinidad en él, la experiencia humana, la naturaleza, el viaje, la contemplación, la introspección, la fe y la búsqueda del conocimiento puesto en práctica, invitándonos a experimentar retos autoimpuestos para romper consiente y constantemente nuestra zona de confort, hasta conseguir probar la libertad en un mundo de rejas.

Sanando desde el Corazón

Sesiones con Ileanna

◆ Sesión de Rebirthing

◆ Sesión de Yoga Nidra

◆ Meditación de Alineación Bioenergética

◆ Encuentro con Cacao

◆ Taller Soltando el Miedo para Amar de Nuevo

◆ Danza Bioenergética con Música Medicina

“Toda creencia o práctica de fe tiene un mismo objetivo:

Ayudarnos a volver a la fuente de luz de donde venimos, dándonos un manual que nos enseñe a ser el humano capaz de leer el mapa que nos lleva directo allí.”

por Ileanna Simancas.

Anterior
Siguiente

Un Ashram en Guadalajara

De la mano de Surinder, también experimentaremos la sublime y plena vida de un ashram (vida monástica) por un fin de semana, donde el amor a la sabiduría, la disciplina, la constancia, la fe, la entrega, el descanso y la buena alimentación, nos llevará directo al corazón, entendiendo cómo el yoga es mucho más que perfectas asanas…

¡Es un camino al encuentro con el ser!

Con el privilegio de unir tres caminos a la luz, nuestro anfitrión para este encuentro será el Centro de Retiros Jesuita: “Casa de Ejercicios Espirituales de Puente Grande”; porque todos los senderos de amor llevan a la misma fuente de vida.

Información General

Fecha

12, 13 y 14 de agosto

Hora

Entrada 11:00 AM

Salida 3:00 PM

Lugar

Casa de Ejercicios Espirituales Puente Grande. Centro Jesuita Guadalajara.

Retiro Mixto

Máximo de 25 personas

Alimentación

Pescetariana, Ovo-Vegetarriana, Lácteos (deslactosada) y Gluten Free

¿Y eso qué es?

Ashram

En lo estricto de la palabra, en el hinduismo, un áshram es un lugar de meditación y enseñanza hinduista, tanto religiosa como cultural, en el que los alumnos conviven bajo el mismo techo que sus maestros. Esta palabra sanscrito proviene de ā-śrama: ‘lo que lleva al esfuerzo’, y es que el camino espiritual conlleva dedicación, trabajo y constancia. Podríamos decir entonces que, para el occidente es un centro de retiro, estudios y practicas holísticas, y para los católicos se traduciría en Monasterio y centro de retiros espirituales.

Puja o puyá

Puja, es una ceremonia (misa) hinduista en donde se veneran diversos Dioses para agradecer, pedir, recordar, honrar y conectar con la Divinidad, trayendo consigo prosperidad, abundancia, gratitud, salud, equilibrio, amor, conciencia, etc.. La Puja puede ser realizada en hogares, templos, ashrams, ghats, etc, siempre contando con la presencia de los 4 elementos y los canticos de mantras (música de sanación y devoción). La Puja en nuestro día a día puede ser utilizada para recordar nuestros propósitos, traernos al presente, focalizarnos y agradecer cada día de crecimiento y expansión. Para los católicos se iguala a la misa. Podríamos decir entonces que, para el occidente es un centro de retiro, estudios y practicas holísticas, y para los católicos se traduciría en Monasterio y centro de retiros espirituales.

Encuentro de Cacao

El Espíritu del Cacao es una deidad poderosas de la cosmología Maya, llamada «Ku-Ku» que significa Sagrado sobre lo sagrado. El cacao ha sido cultivado por esta cultura desde hace 2,500 años. Preparado según la receta de nuestros ancestros Mayas, que tiene más de 600 años y acompañado con cantos de sanación chamánicos, es la pócima que abre la puerta de nuestro corazón al placer de vivir. Para poder llamar ceremonia a nuestros encuentros con el cacao, según la autentica tradición Maya, el cacao debe ser grado ceremonial, cultivado y recogido de cierta manera y siempre acompañado de una serie de rezos. Al igual, la persona que prepara y ofrece la ceremonia debe ser un guardián y gran conocedor de la cosmología Maya. Por esto y por respeto a los mayores Mayas, llamamos a nuestro momento con el cacao Encuentros, momentos en los que usamos de manera ceremonial esta planta ancestral con el solo propósito de encontrar el camino al corazón, porque no es casualidad que en un día difícil recurras al chocolate para endulzarte el alma.

técnica de renacimiento (rebirthing)

Técnica de respiración consciente, controlada, sistemática y prolongada donde nuestro oxígeno funciona como una llave maestra que nos da acceso directo a nuestro subconsciente al burlas el córtex frontal (consciente) donde guardamos todas las memorias, a las que generalmente no tenemos acceso, sino reaccionamos a ellas inconscientemente por medio de la red neuronal por defecto. El proceso químico y terapéutico de esta terapia holística nos ayuda a conocer y entender nuestra historia, y a soltar las energías que esta ha dejado tallada en nuestro cuerpo físico y energético, transformándolas en enseñanzas, y abriendo espacio para seguir viviendo con fe y amor.

Inversión

$12,500 (Pesos Mx)

$625 USD

Incluye

  • Clases, talleres y ceremonias.
  • Todas las comidas
  • Habitación doble compartida
  • Pago con tarjeta de crédito/debito PayPal
  • Transferencia bancaria solo a banco USA

Para pago en cuenta local en México o en efectivo, escríbenos al:

Pago con Venmo o Zelle: info@lilithstravel.com

Organizadores

Un grupo de amigas, mamás y mujeres curiosas que crearon un espacio en YouTube para compartir temas relacionados con: cuerpo, mente y espíritu. Acompañadas de especialistas e invitados que agregan un toque más profundo al tema.

Conforme creció el proyecto, iniciaron con: talleres, encuentros y retiros presenciales para ofrecer experiencias de crecimiento personal más profundas.

Equipo "Te Lo Dije"

Alexandra Ávila

Mamá cool, empresaria comprometida, caminante de la búsqueda espiritual desde 2017, después de mi divorcio. Escribir me libera, viajar me abre la mente y aprender de todo un poco, me hace feliz. Autora de “Brilla a través del despertar” y co-conductora de “Te lo dije”.

Pilar Mora

Mamá loquita de amor por mis críos, psicóloga y homeópata de profesión… tethahealer, angelóloga, equilibrista emocional por vocación; acompaño a mis consultantes por periodos breves donde encuentran en si mismos la paz y el amor que creían inalcanzables. El ser humano es mi pasión!
Valoro la buena compañía y si sumas el amor por la vida, “Te lo dije” es un espacio genial y por eso formo parte de este equipo.

KARLA GONZÁLES​

Mamá de tres regalos. Mi vida es un comulgo de experiencia. Me gusta abrirme a todo lo que este mundo puede darme, y agradezco al universo por todo lo que me da cada día.

Ivonne Villaseñor

Mamá de dos , Lic. en Administración Financiera y Agente de Seguros. Me gusta ayudar a los demás y compartir mi vida con la gente que amo.

LAURA ARMAS

Mamá de dos, Diseñadora de Interiores, interesada por el cuidado de la piel, amante de la música y vivir las experiencias al máximo. Empecé un camino de autoconocimiento, soltar miedos y prejuicios acompañada de mi grupo “Te lo Dije” y compartir ese camino con otros es la mejor parte. ​

Retiro creado por

Transfórmate y sé libre.

¿Por qué hacer este retiro?

  • Porque mereces invertir en ti, en tu descanso y tu bienestar.
  • Porque no todos los días tienes la oportunidad de tener a estos dos maestros al alcance de tu mano.
  • Porque mientras ahorras para ir a India, India viene a ti.
  • Porque vas a experimentar cosas que no se viven a diario.
  • Porque conectar con tu cuerpo conscientemente cambia tu vida.
  • Poque vivir un retiro hinduista–chamánico en un centro Jesuita tiene que ser alucinante, lleno de luz y amor.
  • Porque estás list@ y por eso el maestro llegó a ti.

Déjanos tus datos para saber más

A %d blogueros les gusta esto: