“Incluso si te conviertes en un astronauta y descubres otros planetas, no será tan bueno como descubrir tu propio Ser aquí mismo en la Tierra”. Mooji
El renacimiento (rebirthing)
es un método de respiración que nos conecta con nuestra mente subconsciente: ese lugar donde habitan nuestros pensamientos, creencias y deseos más profundos. Es, además, una
forma de terapia segura y natural que puede ayudar con problemas como depresión hasta las dificultades en las relaciones.
También es una herramienta simple para conocerte mejor.
Ahora bien, lo más importante es que se trata de un proceso de transformación en curso que nos ayuda a dominar nuestra mente y nuestro cuerpo, lo cual nos permite alcanzar un estado de felicidad y abundancia en nuestra vida diaria.
¿Cómo se logra? Mediante el uso de la respiración de forma circular, es decir, sin detenerse entre la inhalación y la exhalación. Al respirar de este modo se crea un flujo de energía en el cuerpo que, suavemente, “fuerza” o ayuda a liberar las emociones negativas que se almacenan en la “memoria celular” del cuerpo.
A medida que estas emociones se integran y la respiración y el flujo de energía continúan, el respiro va a un nivel más profundo en el que se pueden alcanzar estados internos de felicidad, claridad y comprensión acerca de nosotros mismos o de ese problema específico con el que se está lidiando.
Es por eso que después de un trabajo de renacimiento o rebirthing, una persona se siente tranquila, clara y liberada. A menudo esta práctica cambia significativamente la manera como nos sentimos sobre nosotros mismos o respecto a una situación, lo que nos hace experimentar una transformación personal duradera.
El trabajo de respiración de renacimiento (rebirthing breathwork) es una gran curación en todos los niveles: físico, espiritual, psicológico y emocional, y combinado con el pensamiento afirmativo y otras técnicas creativas, es una excelente herramienta para el desarrollo personal. Suave y placentero, pero también dinámico y poderoso, nos enseña a equilibrar nuestras vidas y estar en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno.
El rebirthing o renacimiento no está conectado a ninguna religión en particular, pero definitivamente es profundamente espiritual. Su sistema de creencias se basa en tomar nuestras propias decisiones basadas en nuestra propia realidad personal y en la búsqueda de la felicidad. Alienta el pensamiento individual y la responsabilidad por lo que hemos creado en nuestra vida, al mismo tiempo que nos da la comprensión de nuestra capacidad total para cambiar nuestra vida a la forma en que queremos que sea.
En su nivel final, el renacimiento trata de comprender nuestro verdadero poder, aumentar nuestra conciencia y, combinada con técnicas de purificación espiritual, nos permite alcanzar por completo nuestro potencial físico y espiritual.
¿Quieres saber más sobre el renacimiento (breathwork)? ¡Haz clic aquí!