fbpx

Ileanna Simancas nació en Caracas – Venezuela. Como hija de dos estrellas de cine y televisión de América Latina, Jean Carlo Simancas y Martha Mijares, Ileanna comenzó su carrera en el negocio del entretenimiento incluso antes de que pudiera caminar, haciendo su debut en la televisión. Seis años después comenzaría su carrera en el cine de la mano del renombrado director Román Chalbaud en su célebre película La Gata Borracha.

Su pasión por lo exótico y el amor por los viajes la inspiraron a continuar su educación superior en el extranjero. Se licenció en Periodismo en Bogotá, Colombia, y obtuvo una segunda licenciatura en Los Ángeles, Estados Unidos, en Historia de los Estados Unidos y su relación con América Latina; asimismo, se graduó en Los Ángeles en Artes Dramáticas.

Ileanna enfocó su pasión por las artes a través de la actuación en Venezuela, Colombia, Miami y Los Ángeles, tanto en el cine como en las telenovelas y series de televisión internacionales.

Algunos de los proyectos en los que participó fueron:

Ser bonita no basta (RCTV)
La mujer de mi vida (Univision)
María Celina (Univision)
Caribe (RCTV)
Oky Doky (RCN) 

Su trabajo juvenil fue honrado con el Premio de la Gobernación de Caracas como Talento Nacional Emergente cuando solo tenía 17 años. También logró una brillante carrera comercial, liderando numerosas campañas nacionales de clientes importantes en EE UU como Revlon, Longines Watches, Miller Light, AT&T, Nissan, Visa, Mc Donald, Sprite y Walmart.

Durante sus años en Los Ángeles, Ileanna hizo su debut en la pantalla grande una vez más en la comedia adolescente Who’s your daddy?, dirigida por Andy Fickman y protagonizada por Ali Landry, Christine Lakin y Lin Shaye. Luego obtuvo el papel principal como Christina en el largometraje El Padrino: the latin goodfather, donde además dirigió a un increíble elenco de ganadores del Oscar que incluyó a Faye Dunaway, Gary Busey, Roger Wagner, Kathelin Quinlan, Stacy Keach y Jennifer Tilli. 

South of the Border

Continuó con la película Spin, junto a Fernando Carrillo y Shalim Ortiz para posteriormente trabajar en South of the border, junto a Treva Etienne (de Piratas del Caribe). Ileanna fue premiada como Mejor Actriz por su actuación como Scarlet en el cortometraje Scarlet momentum, corto que también produjo, coescribió y llevó a cabo las carreras del Circuito del Festival Internacional de Cine, ganando 5 premios (incluyendo el mejor corto). Ileanna también tenía su propio programa de televisión para mejorar el hogar: Así se hace, en la red española Telemundo / NBC.

Algunos años después Ileanna viajó a la India para experimentar descubrimientos espirituales y se mudó a Madrid con la esperanza de saborear la vida y el trabajo en el mundo real del teatro español. Es allí donde escribió, produjo y actuó en su ópera prima de teatro: De par en par. Tuvo el placer de trabajar junto a un increíble reparto español como la veterana Julia Trujillo, Cuca Escribano, Ana Ruiz y Esperanza Elipe, y dirigida por el talentoso Darío Facal. La obra se estrenó en Madrid en el famoso Teatro Fígaro (Broadway España) y viajó a otras ciudades del país.

En 2015 se mudó de nuevo a Los Ángeles y se convirtió en una importante portavoz de GLAAD, junto a su ex pareja (también actriz), ya que fueron la primera pareja de celebridades de Venezuela en hablar abiertamente sobre su amor en los medios de comunicaciónDe este modo su voz tomó relevancia por los derechos LGBT en América Latina y en los Estados Unidos hispanos. 

Por la misma época dirigió y produjo el cortometraje SPARK, que denuncia el régimen dictatorial en Venezuela. 

En 2016 esta película fue nominada a un premio BAFTA, ganó un premio DGA y tuvo gran éxito dentro del Festival de Cine. 

También regresó al teatro participando en dos temporadas del Micro-Theatre Miami con Clara y Violeta y Sin Pecado Concebida.

Conecta con Ileanna Simancas

Aquí puedes contactar con Ileanna Simancas para conocer más de su trayectoria y próximos proyectos como actriz, productora o directora.

SIGUE A LILITH'S TRAVEL

SIGUE A ILEANNA SIMANCAS

déjanos tus datos y tu solicitud

× ¿Cómo puedo ayudarte?