fbpx

Conoce el secreto de nuestras experiencias con propósito

Conoce el secreto de nuestras experiencias con propósito

Este tipo de viajes tienen la finalidad de centrar todos tus esfuerzos y tus sentidos hacia tu interior; conectar contigo misma a un nivel en que no lo haces cotidianamente, porque el dia a dia te hace perder el foco de lo importante que es esa relación. Y aunque cada viaje será diferente, muchos se asemejan en el tipo de actividades que comparten. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo este artículo:

 

-Yoga y Meditación: Una parte fundamental de los viajes con propósito es encontrarse a sí mismo, y eso es difícil de lograr si no callamos los ruidos que no nos dejan escucharnos. Una manera de hacerlo es a través del yoga y la meditación, porque nos dan la oportunidad de enfocarnos, aprender a lidiar con los múltiples ruidos, pero volverlos personajes de segunda y no protagonistas de la serie de nuestra vida. Aprender a respirar y concentrarnos en nuestro cuerpo desde el interior, nos enseña y permite unirnos a este mundo sin perder nuestra esencia.

 

-Autoconocimiento: Tomar las riendas de nuestra vida es una tarea ardua, y más si no sabemos hacia dónde queremos ir. En estos wellness retreat podrás empezar por conocerte, amarte y trazar el plan de vida que quieres para ti, a través de actividades guiadas y conscientes, cuya finalidad es trabajar en ti misma.

 

-Terapias Alternativas: Hay heridas que son difíciles de sanar, que necesitan un poco más de trabajo y esfuerzo;  pueden ser físicas o emocionales, pero en ambos casos se necesitará más que un masajito o un rato de meditación. Las terapias alternativas son un instrumento de sanación, aunque al principio te pueda parecer absurdo; pero si abres tu mente a ellas encontrarás una muy grata sorpresa. Terapias con danza, instrumentos, sonidos, aromas, trabajo energético, viajes al pasado, hacer las paces con tus ancestros y mucho más, te ayudará a encontrar el alivio que buscas.

 

-Actividades al aire libre: Una caminata de 10 minutos, hacer senderismo por horas, conectarse con la naturaleza mientras se hacen actividades que aumenten la respiración y el ritmo cardíaco, es muy purificador. Hay algo especial en la coneccion con la naturaleza, el verde de la vegetación, la brisa del mar, el azul de cielo, la grama entre tus pies; todo eso te conecta con la fuerza universal, y cuando te conectas a ella, es mucho más fácil integrarte a la tuya propia. Algunas  actividades que te invitaran a hacerlo son: Snorkel, buceo, rafting, kitesurf, ciclismo, senderismo, montañismo, camping y muchas cosas más que te ayudarán a que respires aire puro y revitalizador.

 

-La alimentación: En este tipo de viajes con propósito o retiros para mujeres, la alimentación se enfoca en desintoxicarse, tanto de la comida chatarra como de los pensamientos tóxicos y los malos hábitos; así que la comida cumple un papel esencial para lograrlo. Dependiendo del tipo de programa del viaje, puede ser que la comida sea orgánica, vegetariana y hasta vegana, por ejemplo. Pero también usamos la alimentación como una manera de consentirnos, permitiéndonos aprender que el placer también puede ser una gran herramienta para concentrarnos en el presente.

 

-Spa: Y hablando de consentirnos y saborear el placer, para la mayoría eso no puede estar completo sin días de ¡Spa! En estos viajes incluimos sesiones de masajes, limpiezas, scrubs, aromaterapia, baños de flores y muchos otros tratamientos que te harán sentir una nueva piel por dentro y por fuera. Claro está que cada país es diferente, y lo que experimentes en Bali con sus bellos lugares al aire libre llenos de flores y masajes delicados, no será igual que en Marruecos y la rudeza del “Hamman” donde la piel te quedará como nueva, o en India donde el aceite absorbido por tu piel es parte de una preparación para tus tratamientos ayurvédicos, y no solo de una terapia de relajación.

 

-Diversión: Conocer gente y expandir la mente es parte fundamental de estos viajes, por lo que una o algunas tardes de diversión, en un ambiente relax, con música y unos drinks también forman parte del plan. Verás que no necesitas estar con la gente de siempre, en el lugar de costumbre y con los éxitos de tu juventud para disfrutar una velada inolvidable. Descubrirás que eres mucho más adaptable de lo que creías, y experimentarás que hay mil maneras de divertirse que no conocías.

 

-Romper barreras / vencer miedos: Desde el momento en que decides decir “Si” y emprender un viaje con propósito estás venciendo el primer obstáculo; de ahí en adelante, todo se va haciendo cada vez más fácil y tus miedos y prejuicios se van haciendo cada vez más pequeños. ¿Alguna vez soñaste con bucear, montar una moto, acampar en el desierto, ir a una fiesta hippy, o intentar algo nuevo? Estos viajes son el momento ideal para hacer todo lo que por miedo, no te permites intentar.

 

-Vivir como local: Un turista vive una realidad diferente que la de las personas que viven en el lugar; es por eso que para entender y adaptarse a la cultura del país que se visita, es necesario vivir como local. Empezando por usar el vestuario, los medios de transporte,tratar de alojarse en el mismo tipo de vivienda y por supuesto, cumplir los ritos y las tradiciones con respeto hacia la cultura y la religión.

 

-Viajar: Claro que no vas a ir a un destino fabuloso y vivir todas estas experiencias sin conocer un poco más. Los retreats a diferencia de los viajes con propósito, no se enfocan en conocer el país que te da la bienvenida; algunos tendrán algún paseo incluido, pero incluso así, asegúrate de destinar unos días adicionales posteriores a tu women’s retreat para descubrir el lugar por el que volaste tantas horas y así disfrutar la nueva y rejuvenecida versión de ti misma. Si es un Viaje con Propósito generalmente el viaje en sí es parte de la terapia, así que tendrás muchas historias viajeras para contar.

 

-Dejarse Llevar: Generalmente en estos viajes te tocará soltar el control de tu vida, y dejarlo en la mano de un desconocido… ¡Hazlo! No sabes lo liberador que puede ser. Además deberás aprender a dejar de un lado tus expectativas, porque desde el clima hasta con qué compañera te tocó la habitación estará totalmente fuera de tu control.

 

También podría interesarte: 10 tips para tu viaje a Marruecos

 

Sin importar tu religión, estado civil, preferencia sexual y/o rol familiar, si tienes más de 25 años y buscas darle un nuevo propósito a tu vida o recuperar la chispa que crees pérdida, invertir en un women’s retreat o un viaje con propósito te rendirá frutos a largo plazo. Puedes empezar por algo pequeño cerca de ti o atreverte a cruzar el océano y vivir una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: