fbpx

Marruecos: ¡Mucho más que una Publicidad!

Marruecos: ¡Mucho más que una Publicidad!

El domingo es el espacio para contarles las aventuras en las que ando, o todo lo que poco a poco he ido aprendiendo en éste camino; pero hoy quiero compartir con ustedes esto que es mucho más que una “publicidad”, porque no sólo me comunico por las letras, sino también con mis videos, ¡¡y por supuesto con mis viajes!!

El video que van a ver es una publicidad, es verdad; pero en realidad es lo que aprendí y vi en Marruecos, los momentos más especiales y lo que sueño compartir ¡contigo! Cada imagen fue especialmente escogida y horas de trabajo se pusieron detrás de éste; quizá si no lo sabes, sólo parece un comercial sin más, pero no lo es… es una forma más de expresarme y compartir contigo.

Bali es mi bebé; el primer viaje que creé y donde poco a poco mi idea de ser una organizadora de viajes con propósito, diseñados especialmente para nosotras y nuestras necesidades como una herramienta de crecimiento personal; ha ido tomando cuerpo. Pero, este verano me fui a Marruecos, siguiendo las señales, con la esperanza de desarrollar un segundo destino. Es aquí donde preside mi tercera manera de regalarte un pedazo de mí. En cada viaje que esbozo dejo mi esencia y cada aprendizaje que esos lugares me han brindado. Cuando haces un viaje “Lilith’s” haces un viaje a mi corazón.

Marruecos no podría ser más opuesto a Bali; así que tenía que buscar cómo mis tres pilares: «ComeRezaViaja»… o Placer, Búsqueda, Aventura, podían ser reflejados aquí. ¿Cómo nos mantenemos firmes en nuestros principios, pero moldeables a la vez para trabajar con nuestro entorno? Esto ha sido un gran ejercicio de irme hasta la base, a la raíz de estas tres palabras y la esencia de este místico lugar, que en nada se asemeja a una isla paradisíaca.

Marrueco me tocó fibras profundas porque su hechicera intentaba robarme ese espíritu libre, casi infantil que he tenido durante este año; sin lograrlo, pero lo que sí hizo fue enseñarme cómo mantenerlo en cualquier ámbito y circunstancia al mismo tiempo que lo adaptaba a una cultura muy distinta y especial… Marruecos te lleva adentro, a esos huecos desérticos de tu alma y le presta la intensidad de su luz para que brillen de nuevo.

Es por ello que decidimos dejar atrás a la Sirena que nos da la bienvenida en Bali para adentrarnos en el mundo de una misteriosa Hechicera, perdida en las dunas del milenario Desierto del Sahara. Cambiaremos el verde esmeralda de una isla remota, por el sol dorado y brillante del místico país africano abrazado por las orillas del mar Atlántico, “Marruecos”.

Cuando quieres algo profundamente y está dentro de tu real propósito de vida, el universo conspira para que lo consigas; es así cómo sumergida en la inmensidad del silencioso Sahara, encontrarás eso que buscas.

Con clases de yoga y/o meditación diaria, en conexión con la naturaleza y con la energía ancestral de esta legendaria tierra, podrás llegar a tocar nuevas puertas de tu subconsciente. Conocerás más de cerca una cultura mal entendida y te darás cuenta que los únicos que ponemos barreras somos nosotros mismos y nuestra incapacidad de encontrar lo que nos une en lugar de lo contrario.

El viaje al mundo introspectivo del desierto te regresará a tu vida agradecida del mundo en que vives, te hará apreciar lo que te ha tocado experimentar como mujer occidental y te dejará maravillada con el poder creativo de la naturaleza y la grandiosidad de este mágico país.

Después de un largo meditar en mis tres palabras para Marruecos, estas fueron las únicas que podrían describirlo.

 

ODISEA

Viaje largo donde abundan aventuras tanto adversas como favorables

Llegar a descubrir el tesoro que está preparado para nosotros al final del arcoíris, es toda una aventura, una odisea en la mayoría de los casos. Paso a paso descubrimos a través de las señales y las voces del universo, que hay algo único esperando nuestra llegada, algo por lo que debemos emprender un viaje sin boleto de regreso, aunque sea figurativamente.

Aquellos que se atreven a conquistar lo que para otros son quimeras; salen a combatir contra molinos de viento, mientras los que no, eligen el camino del letargo y el ensueño. El orgulloso hombre del desierto con sable y turbante se enfoca en el infinito que lo llama, pero después de varias batallas el sendero le revela que es en él donde está la llave de la búsqueda.

Es en los tropiezos, en los aciertos y desaciertos, en las personas que conocemos y en nuestra manera de enfrentar cada momento del camino, lo que revelará de qué estamos hechos; es en el descubrir de nuestra naturaleza oscura y brillante donde se encuentra nuestra mayor riqueza. El camino a tí comienza en Marruecos.

 

YOGA

Unión armoniosa de las tres partes del ser: mente, cuerpo y alma

Para estar en balance, cada una de estas partes debe estar direccionada a un mismo foco y llevar una misma intención, mientras que cada una de las piezas aporta al individuo su mayor fortaleza. Sabemos que esta unión existe cuando la vida fluye, cuando la calma guía y cuando la certeza es nuestra amiga.

Una disciplina ancestral pero que sigue vigente y con más auge que nunca, debe guardar en sí toda la sabiduría de su país materno. En las dunas del desierto, en los atardeceres frente al mar y en el despertar de las montañas; usaremos la práctica del yoga y la meditación cómo nuestra llave al inconsciente y al despertar de nuestra intuición.

​A veces sólo es cosa de estar presente y escuchar, todo lo que se necesita para conocer el siguiente paso a tomar en nuestras vidas.

 

TESORO

Marruecos es un país de tesoros culturales, religiosos, artesanales, gastronómicos y naturales. Nos lanzaremos a descubrir de la mano de nuestro guía local @bohemianspiritboy todo lo que esta cultura de turbantes, desiertos, tambores, miradas profundas y hijabs tiene para ofrecer.

Como mujeres, navegaremos entre arenas movedizas descubriendo el mundo desde otra perspectiva; sin juzgar, sino simplemente experimentar abiertas a las respuestas que encontraremos de nuestra propia cultura y nuestras propias libertades… estoy segura que algunas conclusiones llegarán a sorprenderte.

Al final del viaje un pañuelo en la cabeza y sus cómos y porqués, se convertirán en algo que también llevarás como souvenir en la maleta. Y al concluir de cada paso en esta odisea en busca del tesoro, el camino que esperabas comenzará a abrirse ante tus ojos.

Para las mujeres en especial, ir al mundo árabe puede ser una difícil pero exquisita experiencia que sin duda, te hará apreciar pero también cuestionar algunas cosas de nuestra propia cultura cómo: “no hay necesidad de mostrar toda la mercancía para poder venderla, que en la modestia hay mucha elegancia y belleza”.

¡En ser moldeables sin perder nuestra esencia está el secreto de la vida!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: