fbpx

Mi experiencia como Yogui en Rishikesh

Mi experiencia como Yogui en Rishikesh

Rishikesh es el pueblo universitario por excelencia para el estudio de la espiritualidad y también es el lugar conocido como la capital mundial del yoga. Andar por la calle con el yoga mat es de lo más común y no es que la gente se ponga a hacer yoga en cada esquina, si no porque hay muchas escuelas dedicadas al estudio y práctica de asanas y estudiantes de todo el mundo se reúnen aquí para iniciar o continuar su formación.

En esta ocasión te quiero platicar acerca de algunas de las escuelas de Rishikesh, en donde tuve la oportunidad de practicar, aprender, convivir y sobre todo, de expandir la mente, el conocimiento y el corazón. Como sabes, hay diferentes estilos de yoga, y las escuelas también tienen un enfoque diferente por lo que es posible encontrar exactamente eso que estás buscando:

 

Akhanda Yoga

Es una escuela de los sentidos con un ashram hermoso, donde puedes explorar diferentes estilos de acuerdo con el momento del día, preferencias, propósitos y las necesidades de tu práctica. Esta escuela se centra en 5 principios: movimiento, respiración, sonido, meditación y sabiduría yoguística. Desde retiros y talleres para principiantes hasta talleres Yoga teacher training desde 100 hasta 500 horas, en Akhanda vivirás una transformación interna rodeado de energía positiva y la belleza de la naturaleza.

El ashram está situado al norte de Rishikesh y es un santuario que recibe a los buscadores espirituales de todo el mundo, a quienes acoge con hospedaje, alimentación sana y vegetariana y sobre todo, acompañamiento y guía durante su estancia, clases, talleres, retiros, meditaciones, rituales  y demás. Si estás pensando iniciarte o continuar tu camino en yoga, Akhanda ofrece clases en línea a través de una suscripción anual; claro que vivirlo en vivo cambiará tu vida, pero por algo se puede empezar. Te dejo su website https://akhandayoga.com/

 

Nada Yoga

Esta escuela es para los amantes de la música ya que se centra en la forma en que el sonido fluye. Aquí aprenderás yoga con un enfoque holístico a través de los sonidos de la música. Si, es tan interesante como parece o tal vez más. ¿Alguna vez has llorado al escuchar una canción, o sentido que la piel se te pone de gallina con la música? Aquí es donde puedes llegar a entender cómo es que la música puede despertar sentimientos guardados en lo profundo de nuestro ser y vigorizar nuestro sistema nervioso.

El enfoque de Nada Yoga ayuda a redescubrir la importancia del sentido del oído, del significado profundo de las palabras, de los cánticos y de la música. Además es la única escuela con entrenamiento yoguístico en español. Si quieres saber un poco más, visita su website https://www.nadyoga.org/

 

Swasti Yoga

Entre cientas de escuelas de Yoga en Rishikesh, esta es mi favorita. Swasti significa “Dejar que lo bueno permanezca” pero al igual que muchas palabras en sánscrito, puede tener significados más profundos como ofrecer bendiciones, desear paz y prosperidad y sobre todo, bienestar. Aquí aprenderás a conectar tu corazón a la práctica del Hatha yoga, entendiendo la esencia de cada pose, de la mano de Surinder Singh, quien es uno de los mejores maestros que puedas llegar a conocer y además el más famoso de Rishikesh y otras partes del mundo.

Su enfoque te envuelve y guía ya que como él mismo dice “no enseña yoga, lo comparte” y te permite entrar en cada pose con seguridad, compasión y honrando a tu cuerpo. Si quieres aprender la alineación correcta de las poses y los beneficios posteriores para tu cuerpo, este es el lugar indicado. Si quieres más información visita su website https://sw.swastiyoga.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: