fbpx

¿Por qué Bali debe ser tu próxima aventura?

¿Por qué Bali debe ser tu próxima aventura?

Hacer un viaje a un destino que tiene una cultura diferente a la occidental es toda una experiencia, y viajar a un lugar como Bali, donde los sentidos se desbordan, es una aventura que sin duda podría cambiar muchos aspectos de tu vida.

Hay muchas razones por las que viajar es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu persona; los beneficios son innumerables tanto internos como externos, pero hoy te quiero platicar por qué Bali es el destino que tiene todo lo que buscas a la hora de emprender una aventura:

1.  Es un lugar con mucho misticismo

A Bali se le conoce como la Isla de los Dioses. Celebran diferentes tipos de festivales en todas sus regiones. Los balineses consideran la danza y el baile como una de las mejores formas de entretenimiento. Anteriormente las danzas y el baile se vinculaban con ceremonias religiosas. En la actualidad aún se busca mantener este sentido, aunque cada vez más se le da un enfoque destinado para distraer  y entretener el espíritu.

En Bali, gran parte de la población es hinduista. El hinduismo que ellos practican es conocido como hinduismo balinés, donde existe un sincretismo de creencias en dioses y doctrinas hindúes junto con las animistas y budistas.

Los balineses tienen tres calendarios: el occidental, la saka y el wuku y aunque son diferentes entre sí, todos comparten la cultura de las celebraciones, rituales y ofrendas a sus Dioses, espíritus y por supuesto, la importancia de las fechas especiales.

2. Las actividades al aire libre

Hiking, Biking, Trekking, Surfing, Snorkeling, Diving o simplemente Resting … En Bali puedes hacer de todo para disfrutar la naturaleza desbordante.

Desde relajarte en alguna de las playas al atardecer, disfrutando un buen libro o escuchando ese podcast que nunca acabas. Si quieres algo más de acción, puedes ir en bicicleta al volcán, caminar por los campos de arroz, visitar y disfrutar las cascadas, admirar el amanecer, descubrir el mundo submarino o un baño en aguas termales… la lista es interminable.

3. También se puede ser turista:

Museos, baile tradicional, clases de artesanía y cocina, tiendas de ropa de diseño y para el hogar, y hasta visitar una isla donde dejan los cuerpos de sus fallecidos para los más atrevidos, Bali tiene todo lo que necesitas para una vacación perfecta con atracciones divertidas, relajantes, arriesgadas pero sobre todo, inolvidables.

4. Múltiples delicias culinarias

La gastronomía de Bali es muy variada y exótica. Tiene influencias culinarias de todo el mundo, más específicamente de Malasia, China, el sur de la India y Europa.

La base de su alimentación es el arroz, así como la pasta, los mariscos, las verduras y la carne de cerdo, pato o pollo. El pescado también es uno de los platillos preferidos por los balineses, como el pargo, la raya, el dorado y el pargo rojo. Una de las recomendaciones más populares son las frutas autóctonas de la isla, mi favorita es por supuesto el Dragon Fruit y los mamones balineses. No es poco común encontrar en cafés y restaurantes diferentes  zumos de frutas que se exprimen al momento. Además, la culinaria internacional es fantástica, y conseguirás restaurantes que nada tienen que envidiarle a Europa o cualquier zona metropolitana, ¡pero a precios del sur de Asia! Y ¿qué te digo de las alternativas veganas y vegetarianas? Hay tantas y tan deliciosas que no te será difícil seguir con ese estilo de vida; el jack fruit será tu delicioso aliado y las flores el acompañamiento perfecto.

5. El alojamiento es paradisíaco y muy económico

Las Villas, Compounds y Hoteles de Bali te dan una selección muy amplia de estadía.

Hoteles: Si eres un turista tradicional que te sientes más cómodo en un resort, Bali te ofrece innumerables de ellos, con un servicio excelente, beach clubs de ensueño, fiestas al atardecer y los mejores spots para fotos de envidia.

Villas: Si prefieres sentirte en casa «away from home”, te gusta la privacidad, el lujo y la comodidad de comer tu propia cocina, esta es tu mejor opción. Despreocúpate de todo y ocúpate de ti, siéntete como en casa y conviviendo de cerca con la naturaleza.

Compound: Si por el contrario quieres sumergirte en la vida de los locales, y sentirte parte de una familia, vivir en un compound familiar es la respuesta. Además es la mejor propuesta calidad precio, y para mujeres viajando solas la mejor opción. Es sin duda una opción muy segura para vivir una experiencia como local.

Si después de estas razones no te animas, puedo darte miles más, pero seguramente podrás comprobarlas fácilmente cuando estés conmigo en Bali viviendo al más puro estilo “Comer, Rezar, Viajar”. Atrévete a invertir en ti y únete a la tribu que te llevará a reconocer que entre todo lo bello que existe en el mundo, el destino eres tú.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: