fbpx

Aceptar Tu Fuerza Natural – Parte II: Descubre tu voz 

Aceptar Tu Fuerza Natural – Parte II: Descubre tu voz 

Tal como les comentaba la semana pasada, este ejercicio de reflexión de donde estamos hoy, quienes somos y como aceptamos nuestro camino, provocado en su momento, por un extraño invasor en búsqueda de información sobre mi vida, ha sido un détox de recuerdos y de revivir para Uds. mis porqués de como estoy hoy aquí.

¿Qué es descubrir nuestra voz?

Tengo muchas amigas, crecí con mujeres, estudié con mujeres y he amado a mujeres; puedo decir que más o menos entiendo nuestra especie. Por lo general las mujeres para bien y para mal, somos mucho más adaptables que los hombres, mutamos dependiendo de nuestro entorno y muchas tendemos a mimetizarnos con nuestras parejas. ¿No les pasa que empiezas a salir con alguien y de pronto te comienzas a parecer a esa persona? ¿O no te gustaba el fútbol y de pronto empiezas a pegar gritos cuando el equipo de tu pareja mete gol? ¿O no eras nada familiar y de pronto te ves cocinándole a la suegra todos los domingos y eso que odiabas cocinar? ¿Y ahora comes huevos duros cuando a ti te gustaban los fritos porque a tu pareja no le gusta el aceite?… Y el día que todo acaba ya no sabes si en verdad ahora te gustan fritos, duros o quizá ya ni te gustan. Bueno, cuando uno tiene voz propia real, sólida y firme, puedes hacerle sus huevos duros y tú seguir comiendo tus huevos fritos sin importar lo que él/ella opine de todo el aceite que comes; puedes invitar a la suegra cuando de verdad sea natural y orgánico y no hacerlo por obligación porque si no te dejarán de querer. Cuando tienes voz propia expresas con amor y compasión tu verdad y tus propias necesidades, sin herir a nadie, pero comprometida con lo que es importante para ti, y no tienes una relación con alguien que sabes jamás podrá respetar u ofrecerte eso. Esto no significa que no estarás abierto a probar cosas nuevas que quizás termines amando, o acompañándole en su actividad favorita de vez en cuando, o hasta realmente llegar a disfrutarlas, pero tú misma verás la diferencia cuando lo haces por ti y cuando es solo por complacer y hacerte pasar por la mujer “perfecta”. Solo puedo hablar por mi experiencia, pero eso es una cosa difícil de conseguir y cuando lo logras, es fácil de perder, es como los cuadritos de chocolate en el torso, tienes que estar en constante trabajo y entrenamiento si no quieres que se esfumen

Conseguir nuestro propósito de vida

Quizá esto no le interesa a todo el mundo, y honestamente mucha gente a la que le importa esto un bledo vive mucho más feliz y tranquilo que aquellos a quienes sí nos picó la mosca del ¿por qué?; pero si te picó no hay marcha atrás y los miembros de esta tribu – que hoy finalmente tenemos una membresía de fidelidad gratis – han sido infectados por la maldición del vagabundo: “no todos los que vagan están perdidos” dice el dicho… yo le sumo, “solo están buscando”. Somos vagabundas que vamos buscándole las cinco patas al gato porque queremos sacarle provecho a ésta oportunidad que se nos ha dado de estar en ésta vida en cuerpo humano y además femenino, que no es más avanzado ni más privilegiado que el del hombre, pero que es simplemente diferente. Es un cuerpo creador, y su energía materna lo hace vibrar alto… creo que por eso nos han mantenido tranquilas en la casa por milenios; sueltas y juntas podemos ser peligrosas ¡jajaja!… Aparentemente la mujer (o la energía femenina la cual también está en el hombre) lleva la batuta en la Era de Acuario, la cual es una era de búsqueda interna y transformación de los valores humanos y sociales, y en la que vivimos hoy… y no digo esto porque sea mujer, lo digo porque cada vez que voy a un curso, un retiro, una clase, ó a cualquier evento de búsqueda y conciencia, somos mayoría.

En Ubud(Bali) por ejemplo, es imposible conseguir novio – me cuentan aquellas interesadas en el tema – porque hay como 10 mujeres por cada hombre dentro de esta comunidad de buscadores. Sin embargo, si lo consigues, tendrás la suerte de conquistar hombres que están en mayor contacto con su energía femenina, lo que los hace muchísimo más conscientes, conectados y expresivos entre muchas otras cosas.  Yo en mi proceso lo que he podido aprender hasta hoy, es que cuando consigues siquiera una ráfaga de lo que puede ser tu propósito de vida y comienzas a caminar hacia él, te conectas con la fuerza del universo, empiezas a entender la unidad del mundo, y de verdad comienzas a creer que los milagros existen porque tu camino se ve rodeado de ellos, grandes y pequeños.

Cuando te permites escuchar las señales empiezas a percibir lo que es sentirse libre del miedo, y entiendes de qué va la certeza, que es muy diferente a la fe ciega. Esto es una cosa que sale casi de tus entrañas porque está conectada a tu intuición, o a tu tercer ojo; es lo que te ayuda a navegar el mundo sin GPS y saber que vas a caer en el lugar que te corresponde. No es esperar a que todo caiga del cielo, sino trabajar por ello conscientemente, sabiendo que cada paso te está acercando más y más a tu propósito, y también al estar en tal sintonía contigo y el creador puedes notar cuando el paso que diste fue en falso.

Conseguir, aunque sea la sombra de para que estas aquí hoy, te mostrará lo que es la LIBERTAD de SER, porque no querrás ser más nadie que tú misma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: