Dos milenios y media atrás, en el año 623 B.C, Gautama murió, y con el nació Buda. Hoy en La luna de Vesak, última luna super luna del 2020, y la luna de astrológica de sol en tauro luna en escorpión, los Budistas por todo el mundo celebran el nacimiento, la iluminación y la muerte de Buda, en la luna llena mas ponderosa que témenos. También es conocida por los agricultores como la luna de las flores, porque es la luna del comienzo de la primavera, cuando salen las flores. Esta luna es la luna de cerrar ciclos y manifestar la vida que queremos.
Por lo consiguiente seguir los pasos de Buda es importante hoy: Compasión, amor, y amabilidad (love and kindness).
Según el budismo, la luna llena en mayo se llama Luna de Vesak o Luna de Buda. Ocurre en la cuarta luna llena del calendario lunar chino, y este año cae el jueves 7 de mayo.
Vesak te invita a la observación y la reflexión, te impulsa a ver nuestra sombra personal y colectiva, y ver nuestra conexión con todo y todos los que nos rodean. Te pide que para transcender la sobra busquemos la verdad con sinceridad hacia nosotros mismos, y prestemos atención a lo ocurre en nuestras vidas, para comenzar a vivir como el “Buda” de manera consiente y despierta.
El mes de mayo también es el mes de…
Pero Maya en el hinduismo es el termino que usamos para lo ilusorio, el pretender o vivir en la mentira o en el ensueño del velo que hay en frente de la verdad. Es el día de romper nuestro maya para poder empezar de nuevo como el ave fénix, desde las cenizas de nuestra oscuridad.
Por eso hoy es un día importante para enfrentar nuestra propia verdad, nuestra propia oscuridad, para iluminarla con la luz y el conocimiento divino de Buda. Es momento de enfrentar cara a cara lo que tememos que enfrentar, y es momento de sanar a través de la verdad… Aceptación Radical.
Se dice que en este día Buda viene a colmarnos con la luz del conocimiento, y que Cristo su hermano, lo acompaña para esparcir el amor en la humanidad. Porque dice la leyenda que Buda fue el hijo de Dios que vino a darnos conocimiento y Cristo vino a darnos el amor. Y en este día trabajan juntos para traernos ambos. Y siendo el mes de la Madre, ella los apoya a ambos a regarlo por la tierra.
Así que HOY es día para dejar la oscuridad y abrazar la luz.