La diversidad y la riqueza de India nunca dejan de sorprender. No importa cuántas veces hayas visitado este país, ni siquiera importa si has vivido o vives en él, para un occidental siempre será un espacio en el que es difícil encontrar referentes propios. Y como en Lilith’s Travel sabemos esto queremos que no te lleves un shock cultural, sino que fluyas con los contrastes de India.
10 tips para sobrevivir culturalmente en India
En este mundo cada quien está buscando la manera de sobrevivir como puede y con las herramientas que tiene… Si bien es una recomendación bastante universal, en India debes tenerla tan presente como un mantra porque, de lo contrario, podrás verte muy afectado por todo lo que ocurre a tu alrededor.
O pasarás mucho tiempo intentando ser complaciente ¡sin lograrlo! No es no y ya, si no pones claros límites terminarás comprando y haciendo donaciones en cada esquina.
No importa cuánto te duela, pero procura no darles dinero a niños en la calle. De lo contrario estarás ayudando a fortalecer el contrabando infantil y no quieres eso, ¿verdad?
Vístete con decoro porque, recuerda: ¡no estás en Ibiza sino en India!… ¿No irías a una boda en jean, cierto ¿O al trabajo en pantuflas? Sigues las reglas del juego si no quieres miradas incómodas, y algo más.
Vístete con decoro porque, recuerda: ¡no estás en Ibiza sino en India!… ¿No irías a una boda en jean, cierto ¿O al trabajo en pantuflas? Sigues las reglas del juego si no quieres miradas incómodas, y algo más.
Hay gente que genuinamente quiere llevarte a comer en su casa porque es un honor y un deber alimentar al extraño, y mientras más humilde es la gente aún más. Pero ten cuidado, porque no todo el mundo (como en todas partes) lo hace de corazón. Deja puntos claros como cuánto cuesta y es mejor no ir sola.
Ellos te mostrarán lugares y tradiciones que nadie más logrará compartir contigo. ¡Ni el mejor de los guías!
Haz tus reservas de avión, bus, tren, etc. en la APP local Make My Trip.
También bájate la app oficial para tus reservas de tren de IRCTC. Los trenes se llenan pronto así, que no esperes al último minuto… Pero si lo haces, 24 horas antes de la partida se abren los cupos para los turistas, estate alerta. Trata de viajar de noche así ahorras noche de hotel y vivirás la experiencia de tu vida.
Si tienes la posibilidad, ve al sur de India: encontrarás otro país ante tus ojos, desde la estatura y el color de la piel de la gente, hasta su idioma, construcción, religión y cultura. Te sorprenderá la cantidad de Fernández y católicos que encontrarás aquí.
Esto es el mínimo indispensable
Técnicamente estas pequeñas recomendaciones son suficientes para enfrentarte a India sin morir en el intento. Por supuesto que hay muchos más datos que compartir, pero esos los dejaremos para otros artículos.
¿Quieres saber más sobre India u otros destinos? Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.