fbpx

Mi experiencia con propósito: Respiración de Renacimiento

IMG_6774-11
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Por años he vivido en la búsqueda de herramientas que me ofrezcan una vida menos depresiva y más libre de la nostalgia perenne que no me dejaba ver más allá de mis narices. 

Por años he entrado y salido de mis prácticas de yoga y meditación, que me han mantenido en un estado de constante curiosidad sobre el mundo, su funcionamiento, y mi lugar en toda esa intrínseca estructura…  Y por años, también, he seguido explorando opciones, otras terapias, religiones, ritos y rutas para la «iluminación», o al menos una buena estrategia para vivir en armonía conmigo y con otros.

En esa exploración me topé con la terapia psicológica tradicional, la alimentación sana, el Landmark Forum, los mantras, los krishnas, el yoga, la meditación tradicional, y otro largo etcétera, hasta terminar “perdida” por la tierra madre del Estudio del Ser: India. Esta cultura, dotada de una inimaginable abundancia de conocimiento y filosofía de vida, a través del Yoga Sutra me dio el regalo de la meditación Vipassana

Luego, en algún momento más a esta época, entre peregrinajes, caídas, muertes y renaceres, llegué a Bali. Fue en esa mágica isla que me topé finalmente con lo que adoptaría como mi vagón personal en el tren de la espiritualidad, como mi vara mágica de sanción: el «Breathwork« en la forma de «Respiración de Renacimiento«. 

Después de dos años de su introducción a mi vida, y de ver los cambios radicales que esta práctica ha traído a ella (desmarañando unos cuantos traumas que la conseguían hacer gris), me di cuenta del real poder de nuestra propia respiración y me encontré que estaba frente a un diamante que debía compartir.

Fue así como al fin di con la práctica que no sólo usaría para mi propio bien, sino que compartiría cual apóstol con todo el que se atreviera a respirar, pero a RESPIRAR DE VERDAD consciente y plenamente quizá por primera vez en su vida.

Comparte nuestro post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: